martes, 19 de julio de 2011

20.05.11: ¿innovación abierta con protecciones?

¿SEMARNAT?
Apoyo para el campo en QRO
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2081322.htm
Una cadena verde de suministro puede convertirse como una oportunidad para todos
http://www.fastcompany.com/1753107/walmart-force-of-nature?partner=rss
Viviendas sustentables con 'enotécnica' en Sierra Gorda
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2011/05/19/ecotecnia-frenara-impacto-ecologico-queretaro
Los secretos detrás la conversión de un gran POLLUTER hacia un líder verde
http://www.greenbiz.com/news/2011/05/17/secrets-behind-alcoas-sustainability-program
El reciclado de TetraPak en QRO
http://eleconomista.com.mx/industrias/2011/05/16/campana-separar-pet-queretaro
Una poca de detección tiene el valor de mucho preparación con terremotos...(QRO, SLP)
http://rotativo.com.mx/queretaro/en-tres-meses-contara-queretaro-con-sismografos/60161/html/
¿Falta de ayuda gubernamental para los rancheros con ganando muerte de la sequía?
http://rotativo.com.mx/queretaro/exigen-a-sedea-reconocer-muerte-de-ganado-por-sequia-en-queretaro/59805/html/
Los incentivos impresionantes para cambiar las prácticas industriales hacia la sostenibilidad y el verde clima
http://money.cnn.com/galleries/2011/fortune/1105/gallery.millions_green_energy_savings.fortune/index.html
La Protección Civil alertado sobre la sequia
http://www.libertaddepalabra.com/2011/05/ocho-presas-vacias-en-queretaro/
La visión verde de William Ford; Jefe Executivo de Ford Motor
http://management.fortune.cnn.com/2011/05/17/bill-ford-looks-ahead/?section=magazines_fortune&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+rss%2Fmagazines_fortune+%28Fortune+Magazine%29#0_undefined,0_
QRO es dónde esté la acción verde corporativa
http://rotativo.com.mx/queretaro/distinguen-en-queretaro-a-empresas-socialmente-responsables/60003/html/

CONACYT y QUERÉTARO
CIATEQ: ayuda a las familias después un accidente industrial
http://sdpnoticias.com/nota/73516/Cubren_danos_a_viviendas_inundadas_tras_explosion_de_ducto
Felicitaciones para CONACYT pero ¿dónde está el análisis cualitativo?
http://www.conacyt.gob.mx/comunicacion/comunicados/Paginas/42-11.aspx

¿La WTO / OMC apoya a Airbus contra Boeing?
http://www.europapress.es/internacional/noticia-ampliacion-airbus-considera-decision-omc-ayudas-comunitarias-victoria-europa-20110518183859.html
¿Pero los USA y Boeing creen que son victoriosos con el OMC / WTO? (en inglés)
http://www.washingtonpost.com/business/economy/us-claims-victory-in-airbus-boeing-case/2011/05/18/AFF6qY6G_story.html
Dassault quiere ampliarse en México
http://www.cnnexpansion.com/manufactura/2011/05/18/dassault-systemes-busca-crecer-en-mexico

Empresa norteamericana va a hacer QRO como "Toon-Town" por USD 13 millones
http://eleconomista.com.mx/internacional/2011/05/13/queretaro-apantalla-16000-millones
El más gran productor de palas-cargadoras, un compañía china, va a instalarse en QRO
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/negocios/24528-instala-liugong-centro-de-operaciones-en-queretaro
Razones COMPELLING para invertir en México…por ejemplo, el 875 millones de pesos de GE
http://www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/n2079927.htm
http://www.eluniversal.com.mx/notas/765870.html

La discusión abierta sobre la adaptación de la organización a la tecnología y los mercados (Argentina)
http://www.mdzol.com/mdz/nota/295443-escala-innovacion-y-planificacion-el-debate-necesario-para-el-desarrollo/
Estudio de ManPower, Inc. sobre el cambio de la cultura de negocios hacia la innovación nacional
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=242160
http://www.listindiario.com.do/economia-and-negocios/2011/5/17/188569/Colaboracion-y-comunicacion-las-actitudes-mas-valoradas
México está bajo de ciberataque
http://www.eluniversal.com.mx/notas/766555.html

Lala, General Electric, Siemens, Samsung y Eurocopter darán lugar un año de grande inversiones extrañaras en QRO
http://eleconomista.com.mx/industrias/2011/05/18/ied-sera-us1000-millones
La aplicación de la tecnología de la medida de las operaciones al abastamiento de agua: QRO muy avanzado
http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/05/13&id=527270d8a7fec567e062692a80e7dd48
El Gobernador: QRO será tan avanzada como su gente y la gente será tan excelente como los maestros
http://rotativo.com.mx/queretaro/destaca-gobernador-trabajo-de-magisterio-en-queretaro/59750/html/
La fortaleza de la economía en QRO; el estado tiene crecimiento mas rápido del eso de México
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/tecnologia/24690-aportan-las-tic-el-25-del-pib

Gracias y saludos,
Ned
Edward J. McDonnell III, CFA
Peace Corps-Mexico
Para México: 442-373-7458 (para recibrir solamente)
U.S.: 860-690-1740 (primero celular)
SKYPE: nedmcd3


Los nuevos aviones de GulfStream casi listas para el mercado; ventas esperadas fuero de los USA
http://www.ainonline.com/news/single-news-page/article/ebace-2011-gulfstream-sees-growing-orders-product-support-business-29661/
Hawker-Beechcraft y Lotus son socios ahora
http://www.flightglobal.com/articles/2011/05/16/356669/ebace-hawker-beechcraft-and-lotus-join-forces.html
Hawker Beechcraft tiene un enfoque sobre toda la vida de sus aviones; quiere perseguir ventas en la América Latina
http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2011/05/16/awx_05_16_2011_p0-323111.xml&headline=Aftermarket%20Plans%20Revealed%20by%20Hawker&channel=busav
Dassault va a entrar el mercado de los aviones de tamaño medio
http://www.flightglobal.com/articles/2011/05/16/356524/ebace-dassault-takes-on-super-midsize-challengers-with-new-2000s.html
Como va Boeing, como irá Embraer
http://atwonline.com/aircraft-engines-components/news/embraer-eager-boeing-make-737-re-enginereplacement-decision-0517
Bombardier ve hacia China por su futuro
http://online.wsj.com/article/BT-CO-20110518-711935.html?mod=dist_smartbrief

An 'Undercover Boss' learns some humbling lessons

Un jefe encubierto aprende algunas lecciones de humildad
7-Eleven CEO Joe DePinto spent 7 days in franchisees' shoes, running himself ragged to learn that to lead is to support the troops.

7-Eleven CEO Joe DePinto pasó siete días en los zapatos de los empleados, abrumándose para aprender que el liderazgo es apoyar a la infantería.
Los Angeles Times; Cheryl Hall; 23 abril de 2011
Joe DePinto says, "The mornings that I've got 40 or 50, I know the shown has run someplace."  The 48-year-old CEO couldn't have imagined this when his marketing staff corralled him into a reality show a year ago. The world saw a scruffy-faced Joe DePinto, a.k.a. Danny Rossi, let coffee puddle onto the floor and nearly fell on his face wheeling boxes. And he ended each day exhausted.

Joe DePinto dice: "Las mañanas que tengo 40 o 50 correos electrónicos, sé que "El Jefe Subrepticio " ha demostrado en otro lugar, como Corea, Inglaterra o Australia." Es un fenómeno que el CEO de 48 años no podía haber imaginado cuando su personal de marketing le hizo participar en un episodio piloto de un reality show. El mundo vio a Joe DePinto, como ‘Danny Rossi’ para ser desconocido, cuando dejó café acumularse en el suelo y casi cayó. Y fue agotado.
"Seven days nonstop," DePinto says. "I got a dose of three different shifts. I've had a job since I was 13. DePinto's "Undercover Boss" segment has rerun twice on CBS and been picked up all over the world.

"Siete días sin parar", dice DePinto. "Tengo un ejemplo de tres turnos diferentes. Se me trajo de vuelta a mi juventud cuando trabajé a 13 años de edad. Desde su estreno, "El Jefe Subrepticio " de DePinto se exhibió muchas en todo el mundo.
DePinto grew up in a typical Midwestern family in Chicago. He fell in love with West Point the moment he saw it in high school, "I wanted to serve my country."  His commitment to servant leadership is the guiding forces of his management style.  "At the core, it's about support. I was an artillery guy. I was taught, 'There are the infantry and the armory. Your job is to support them.' And that's all we did.

DePinto creció en una familia típica en Chicago. Su padre trabajaba en la distribución de artículos de higiene personal. Él se enamoró de la Academia Militar de los EE.UU. (West Point) el momento en que lo vi, "Quería servir a mi país, y eso es un buen lugar para empezar a hacer eso." Su compromiso con ‘el liderazgo por servicio’ es la fuerza que guían a su gestión. "En el fondo, se trata de apoyo.  Me se enseñó como artillería, 'Hay la infantería. Su trabajo es apoyarle". Y eso es todo lo que hicimos.
"It's the same thing here," he says. "Our franchisees and our store managers are the ones who get it done every day with our customers. My job is to figure out how to support them to reduce the time and energy in doing what they need to get done."

"Es lo mismo aquí ", dice. "Nuestros concesionarios y gerentes de las tiendas son los que lograr que se haga cada día con los clientes. En este edificio [es decir, el sede], nuestro trabajo es averiguar cómo apoyarlos para que podamos reducir el tiempo y la energía necesitados para hacer las tareas.”
A year later, what are the effects of going undercover? For one thing, DePinto says he's still trying to figure out how to get more unused food into the hands of the needy.  When an employee tossed out doughnuts at the end of the shift in Shirley, N.Y., on the show, DePinto came unglued. "That to me is a disconnect," he says. "We've got food that we throw away. It needs to go to the needy. If we figure this out, it will be a big deal."

Un año después, ¿cuáles son los efectos de ir encubierto? DePinto dice que está tratando de transferir más alimentos no utilizados en las manos de las indigentes. Cuando un empleado desechó panes dulces al final del turno en Nueva York, DePinto fue molestado. No se dio cuenta de que la tienda no podía enviar sus restos a los bancos de alimentos locales, ya que había sido manejado. "Eso es disparatado", dice. "Los restos de comida debería ir a los pobres. Si lo resolviéramos, será grande."
7-Eleven has created a program that identifies people who are ready for advancement and training. "We have a whole pipeline of talent hereto tap," DePinto says.  And there is emphasis on maintaining stores — key for franchisees.

7-Eleven ha creado un programa que identifica a las personas que están listos para el avance y ellas que necesitan capacitación. "Tenemos mucho talento aquí. Vamos a aprovechar eso ", dice DePinto. Y hay un mayor énfasis en el mantenimiento y el servicio de las tiendas - un gran tema para los franquiciados.
"The company had to make some tough decisions to stay afloat." There's also an emphasis on streamlining processes so that employees and franchisees don't get bogged down. "I thought changing the culture would happen much quicker," he says. "We have over 200,000 employees and franchisees. Changing the culture in a company with that kind of DNA, it takes a long time. But we're on a great trajectory."

"Hemos mejorado, pero nos queda un largo camino por recorrer", dice. "La empresa por razones económicas tomó decisiones difíciles para mantenerse."  Hay un énfasis en la racionalización de los procesos para que los empleados y franquiciados no estancarse. "Pensé que el cambio cultural fuera más rápido", dice. "Tenemos 20,000 empleados, y casi 200,000 franquiciados. Cambiar la cultura en este tipo de empresa tarda mucho tiempo. Pero estamos en una gran trayectoria".



Paradox of Innovation & Intellectual Property

Paradoja de la Innovación y Propiedad Intelectual
Deb Mills Schofield; OHIO, EE.UU..; 22 abril de 2011
Yesterday was the 3rd Open Innovation Summit at the Center for Innovation & Growth: Practical Challenges of Global Open Innovation (OI).  Kelly McDow, Associate General Counsel for P&G's ”Connect+ Develop”, started out as a chemist, giving her a non-traditional-lawyer perspective.   Her experience exemplifies what is needed in a good Open Innovation (OI) IP (Intellectual Property) attorney - the ability to understand and see many sides.

Ayer fue la Cumbre de Innovación Abierta en el Centro de Innovación y Crecimiento:  “Desafíos prácticos de Innovación Abierto Mundial.  Kelly McDow, abogado para Connect + Develop de Procter y Gamble, quien había comenzado como un químico, tiene una perspectiva única de la invención y la innovación. Su experiencia es un ejemplo de lo que se necesita en un buen abogado para Open Innovation / Innovación Abierta (O.I.)  y Propiedad Industrial / Intelectual (P.I.).  Es decir: la capacidad de entender y ver muchas caras.
Kelly posed two questions to the audience addressing the paradox of innovation and IP:
How can IP attorneys help foster an OI mindset? How can you help both sides' IP attorneys get there?  We usually view our IP counsel as either over-protective or adversarial.  Kelly provided 10 actionable and effective answers to these questions:
1.     Find an IP attorney who is flexible and collaborate, able to see both sides. 

Kelly plantea dos preguntas frente a la paradoja de la innovación y la propiedad intelectual: ¿Cómo pueden los abogados de P.I. fomentar una cultura de O.I.? ¿Cómo se puede facilitar un acuerdo entre a los abogados de I.P. de ambas partes? Se ve nuestros abogados de I.P. como exceso de protección o contradictorio. Kelly dio diez acciones concretas y efectivas a estas preguntas:
 1. Encontrar un abogado de I.P que es flexible y capaces de ver ambos lados.
2.     Find a collaborative IP attorney to build trust to make a better deal if possible.
3.     Enroll your IP attorney early and treat them like, making them into, real partners.
4.     Be mindful of confidentiality. 

2. Encontrar un abogado flexible de P.I. o, si lo hay ya, construir una relación de confianza.
 3. Llegar a su abogado de P.I. y convertirle en socios.
 4. Sea consciente de la confidencialidad. Nada mata más rápido a un acuerdo que la rotura de confianza.
5.     Think about success broadly.  The initial collaboration may not work because the technology simply doesn't work as everyone thought - that doesn't mean the relationship has to end, just that specific collaboration. 

5. Saber lo que se necesita para tener éxito. Piense en el éxito general. La colaboración inicial no puedan trabajar porque la tecnología simplemente no funciona como esperado.  Eso no significa que la relación debe terminar pero esa sola colaboración.
6.     Determine what you really need to "own" vs. license. Don't inhibit your partner's ability because of greed or control.
7.     Due diligence is important on both sides of collaboration since the IP attorney who seals the deal.

6. Averiguar lo que se necesita para la estrategia para poseer versus licenciar. No inhibir la capacidad de su pareja a causa de su codicia o deseo para controlar.
 7. La debida diligencia es importante.  Se parece que el jefe de negocios tiene la capacidad para ejecutar el acuerdo. Pero es el abogado de P.I. que lo hace.
8.     Don't lose your temper! Stop, break and discuss, for there may be no regaining!
9.     Plan for the marriage...and the divorce.   You do need a pre-nuptial!  The divorce can be over just a particular collaboration, not the entire relationship.
10. Know the coffee your IP attorney likes!

8. ¡No perder la calma! Pararse, descanso y discutir porque no puede haber recuperación.
 9. Plan para el matrimonio... y el divorcio. ¡Usted necesita un ‘acuerdo pre-matrimonio’! El divorcio puede ser más de sólo una colaboración particular.
 10. Lo más importante - Asegúrese de saber qué el sabor de café preferido por el abogado de I.P.!
We tend to think of our IP counsel as adversaries or over-protectors.  Kelly's advice and counsel works for P&G and it can work for each of us too.  As usual, it comes down to the soft ‘people’ skills. 

Pensamos en nuestros abogados de P.I. como adversarios o inhibidores. El consejo de Kelly tiene éxito para PyG y se puede trabajar generalmente. Como siempre, se reduce hacia las habilidades sutiles del aprendizaje a trabajar juntos y tenerse confianza.
P.S. I want to thank Kelly for coming up to Cleveland, sharing a much needed story, and helping increase the Open Innovation excitement and knowledge in Northeast Ohio!



Innovation Pilot Program

Programa Piloto de Innovación
For thousands of years, inventors have embedded five simple patterns into their inventions, usually without knowing it. These are the "DNA" of products that can be extracted & applied to products or services to create new-to-the-world innovations.

Durante miles de años, los inventores han incorporado cinco patrones simples en sus invenciones, por lo general sin saberlo. Estos patrones son el "ADN" de los productos que se pueden extraer y aplicar a cualquier producto o servicio para crear nuevas innovaciones.
Innovation in Practice; Drew Boyd ; 18 abril de 2011
 Companies can reduce the risk of adopting new innovation methods by testing them. A pilot program that addresses a specific product or service line helps you understand whether a new method is right.  Pilot programs help keep your costs in line and reduce resistance to adopting new methods.  To organize an innovation pilot program:

Las empresas pueden reducir el riesgo de adoptar nuevos métodos de innovación probándolos. Un programa piloto que se ocupa de la línea de un único producto o servicio se puede averiguar si un nuevo método es correcto. Dichos programas mantienen costos limitados y reducen la resistencia a la adopción de nuevos métodos. Para organizar un programa piloto de la innovación:
1.  Make the Case:  A pilot program takes time and money, so you need to build a business case before securing funds. Offer up the pilot as a way to experiment.  Do not to attack prevailing methods or departments responsible for innovation. 

1. Hacer el caso: Un programa piloto requiere tiempo y dinero, por lo que se necesita un caso de negocio para poder asegurar la financiación. Oferta el piloto como un experimento sin compromisos grandes. No ataca a los métodos vigentes o ellos encargados de la innovación porque se retrasará.
2.  Build the Base:  Enroll others to share the risks and rewards from the pilot project.  By "syndicating" support of program, you broaden exposure to the outcome. 

2. Construir la base: las divisiones Incluir otros para compartir los riesgos y las recompensas...en el piloto. Por "sindicación" de apoyo al programa piloto, a ampliar la exposición de los resultados.
3.  Select a Method:  Do your homework to understand how the method works.  Make sure you can explain its efficacy to others. 

3. Seleccionar un Método: Haga tarea para entender cómo funciona el método. Asegúrese que pueda explicarlo. Estudio los datos para conocer su eficacia.
4.  Choose the Consultant:  Once you have selected a method to test, choose the right consultant to deliver it.  Innovation consultants fall into four broad categories:

4. Elegir el Consultor. Una vez que haya seleccionado un método para probar, elija el asesor de la derecha para entregarlo. Consultores de la innovación están divididos en cuatro grandes categorías diferentes:
INVENTION:  creativity methods or idea generation.  DESIGN:  an innovative form to transform product use.  ENGINEERING:  technology, research, and problem solving.  ACTUALIZATION:  brand, marketing processes, or commercial launch.  How do you know what type a consultant is?  Study the biography of the founder, that is where the core orientation of the firm begins. 

INVENCIÓN. métodos de la creatividad o generación de ideas. DISEÑO. una forma innovadora de transformar el uso del producto. INGENIERÍA. tecnología, la investigación y resolución de problemas. ACTUALIZACIÓN. procesos de comercialización o un lanzamiento comercial de un producto o servicio. ¿Cómo saber qué tipo es un consultor? Estudio de la biografía del fundador para la orientación principal de la empresa comienza.
5.  Recruit the Team: Bring together a “dream team” of talent to participate.  They should be from diverse, cross-functional areas of the company.  Be sure participants all commit to full participation. 

5. Reclutar el equipo: Recoge a un equipo de talento para participar en el ejercicio. Doce participantes serían ideales. Deben ser de diversas áreas y funciones. Sé que todos los participantes se comprometen a la participación enérgica.
6.  Measure and Share:  Develop a factual and credible story of what happened in the pilot.  Don’t focus too much on downstream output, though.  These measures are often subjective and unsupportable.  Instead, focus on whether the team leader from the pilot program can recommend using the method to colleagues. 

6. Medir y Compartir: Desarrollar una historia objetiva y creíble de lo que sucedió en el programa piloto. No se centre demasiado en la producción adelante porque son a menudo subjetivas. En su lugar, se centran en si el jefe del equipo del programa piloto recomienda utilizar el método a sus colegas. Los consejos de los compañeros empujaran a otros equipos para actuar.
7.  Make it Stick:  Can we continue to use the method without the consultant going forward?  Can the pilot program be extended to a general training program?  How many people could be trained? 

7. Hacerlo sostenible: ¿Podemos seguir sólo usando el método? ¿Puede el programa piloto se extenderá a capacitación general? ¿Cuál es la tasa de retención después un mes?¿Cuántas personas podrían ser entrenados dentro del presupuesto actual?
Innovation Pilot Program.  Companies can reduce the risk of adopting new innovation methods by testing them first. A short pilot program helps keep costs in line to reduce resistance to adopting new methods.

Programa Piloto de Innovación. Las empresas pueden reducir el riesgo de adoptar nuevos métodos de innovación por las pruebas. Un programa piloto ayuda a mantener los costos en línea para reducir la resistencia a la adopción de nuevos métodos.

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