http://www.marketwatch.com/story/imf-bombshell-age-of-america-about-to-end-2011-04-25
Actually Luce unwittingly was right on because the ascendancy of the U.S. as a world power is generally believed to have occurred under the progressive administration of President Roosevelt. In 1911, under President Taft, besides the enlightenment displayed by the Postmaster General in adding an "h" back to the name of Pittsburgh, the United States was emerging as a decisive power in world affairs as demonstrated six years later when the Yanks broke the bloody gridlock in France remembered as the Great War (i.e., World War I). Luce undoubtedly thought he was proclaiming the beginning of said century. Unfortunately, he did not fully grasp the title of his magazine, TIME, as a function with both a velocity and acceleration greater than zero.
----- Forwarded on 15/08/2011 09:36 a.m. -----
12/08/2011 03:09 p.m.
To CIDESI
Subject: Artículos recogidos por la semana de 12 de agosto
Estimadas damas y estimados caballeros,
Aquí tienen los artículos recogidos por esta semana. Tres temas se surgieron desde la semana pasada: el énfasis sobre la educación nacional en tecnología solicitado por el Presidente de la República; el factor humano decisivo en la innovación (como siempre); y, un debate sobre el modelo oportuno para México en su desarrollo económico en el medio o largo plazo. También se ha traducido un artículo de Harvard (en su totalidad) sobre una herramienta inventiva para evaluar y pesar los riesgos de un proyecto durante su planeación con los extractos de cuatro artículos:
- el comienzo del reciclaje de los materiales compuestos por BOEING;
- la aplicación de "la perspectiva ingeniera" para sostenibilidad;
- los exámenes remotos de pacientes normalmente restringido a la unidad de cuidados intensivos; y, finalmente,
- un nuevo tipo de "smell-test" (es decir, un nariz virtual que puede olfatear enfermedades).
[attachment "extractos de la semana 12 agosto.docx" deleted by cidesi]
CONACYT y QUERÉTARO
Tijuana tiene por objeto establecer un sitio de la agencia espacial mexicana
http://www.electronicosonline.com/2011/08/08/manifiesta-tijuana-interes-por-aexa/
El rol de CIATEQ en la protección de los acuaféricos en QRO
http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n2175808.htm
AERONÁUTICA
QRO es un líder aeroespacial
http://eleconomista.com.mx/estados/2011/08/08/queretaro-lider-proyectos-aeroespaciales
Traslado de vuelo Entre QRO y D.F.
http://sdpnoticias.com/nota/143054/Proyecta_Queretaro_operacion_de_taxis_aereos
El futuro del jet-cohete se está acercando rápidamente (en inglés también)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110811_tecnologia_falcon_htc_2_hipersonico_nc.shtml
TECNOLOGÍA e INNOVACIÓN
La prioridad nacional para fomentar educación tecnológica - el Presidente Calderón
http://sdpnoticias.com/nota/144742/Educacion_tecnologica_atrae_mejores_inversiones_Calderon
USD 8.5 millones de capital de semilla proveído por CONACYT ayudará el crecimiento de un billón de pesos de las inversiones para la innovación en aeronáutica, automotriz, bio-tecnología etc.
http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n2179424.htm
ESPAÑA: una discusión sobre el lugar de matemáticas en el D+I+i científico
http://www.ellibrepensador.com/2011/08/09/%E2%80%9Cla-innovacion-en-matematicas-esta-en-la-ciencia-basica%E2%80%9D/
Un programa en Tabasco apoyado por CONACYT para fomentar las nuevas empresas tecnológicas con USD 2.5 millones
http://impreso.milenio.com/node/9006754
DEBATE: ¿maquiladoras con crecimiento más rápido u operaciones permanentes con crecimiento más deliberado?
Maquiladoras no explotan al trabajadores pero les pagan bien
http://www.kioscomayor.com/vernoticias.php?artid=36972&relacion=clima&tipo=principal4&cat=78
http://www.elreporterodelacomunidad.com/vernoticias.php?artid=116273&tipo=Noticias&cat=17&relacion=elreporterodelacomunidad
Construcción de una cadena sostenible de valor en Querétaro
http://eleconomista.com.mx/estados/2011/08/09/goodrich-queretaro-desarrolla-proveedores
http://eleconomista.com.mx/estados/2011/08/07/europa-vienen-proveedores
QUERÉTARO
Querétaro he tenido la decima más alta velocidad en el crecimiento de pobreza-ahora un 41% de la población (B.C. #5 con un 32% en pobreza)
http://dinero.univision.com/economia-y-negocios/noticias-economicas/slideshow/2011-08-05/pobreza-estados-mexico-coneval?refPath=/noticias/
QRO puede soportar la recesión norteamericano gracias a la base de manufactura de crecimiento
http://rotativo.com.mx/queretaro/confian-autoridades-que-recesion-en-usa-no-impacte-en-queretaro/67224/html/
El crecimiento rápido de inversiones extrañeras en QRO (¡un 500%!)
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/economia/37241-crece-500-la-inversion-extranjera-en-queretaro
Los Secretarias de Economía de veinticinco estados en QRO: ¿un ensayo de la conferencia de los G-20?
http://www.sexenio.com.mx/queretaro/articulo.php?id=1148
A pesar de una desaceleración de nuevos empleos en julio y una reducción por el gobierno nacional del crecimiento económico en 2011, QRO no ha rebajado su pronosticación inmediatamente
http://eleconomista.com.mx/estados/2011/08/11/nuevas-proyecciones-queretaro-15-dias-sedesu
Gracias y saludos,
Ned
Edward McDonnell III
Voluntario de Cuerpo de Paz
Administración
442-373-7458
AERONÁUTICA
NASA: un poquito de su presupuesto para la creatividad
"Las ideas deben ser visionarios, que no debe ser gradual." Un ejemplo es un proyecto de eliminación de desechos espaciales para investigar la posibilidad de utilizar una pistola de aire para acelerar piezas de basura orbital como satélites rotos y partes de cohetes usados fuera de la zona de peligro alrededor de la Tierra.
http://www.space.com/12572-nasa-innovative-space-technology-funding.html
El vuelo de un jet-cohete futurista mostró mejoramiento pero no tuvo éxito
Después de llegar a una altitud suborbital, el avión se deshizo de su cubierta protectora sobre el cohete Minotauro IV, y luego cayó en picada hacia la Tierra, se estabilizó y se suponía que se deslizan sobre el Pacífico a 20 veces la velocidad del sonido, o Mach 20 . El plan era que el avión a la velocidad hacia el oeste durante 30 minutos antes de zambullirse en el océano 5.500 kilometros de de su origen.
http://latimesblogs.latimes.com/technology/2011/08/vandenberg-launch-hypersonic-vehicle-fails.html
BOEING: ¿Un gran problema o uno de alta clase?
Boeing ahora tiene una cartera de pedidos de 293 de sus 777 y más de 3.400 de todos los aviones civiles. Algunos modelos están agotadas desde hace siete años.
http://www.kansas.com/2011/08/12/1970777/boeing-tries-to-meet-777-demand.html
TECNOLOGÍA e INNOVACIÓN
Empresas innovadoras necesitan líderes innovadores
Cinco habilidades de los innovadores: el interrogatorio, observación, integración de redes, la experimentación y el pensamiento asociativo. Los altos ejecutivos deben llevar la carga de innovación mediante la comprensión de cómo funciona la innovación, mejorar sus habilidades de descubrimiento, y refinar su capacidad de fomentar la innovación de los demás. Los innovadores desea trabajar con otros innovadores.
http://blogs.hbr.org/cs/2011/08/innovative_companies_demand_in.html
Un maíz para nuestro país…en el futuro…o, el maíz que necesitará menos de agua
Pero hay críticos de Monsanto et al. que dicen que dichas corporaciones agropecuarias desarrollen semillas que creen dependencias de las granjeros sobre ellas.
http://www.reuters.com/article/2011/08/09/monsanto-corn-idUSN1E77815S20110809
Muchos datos no impiden innovación, la falta de creatividad en las grandes entidades la impide
Nuevas empresas ágiles interrumpir industrias enteras porque se ven en problemas tradicionales con una nueva perspectiva. Son valientes, porque tienen menos que perder. Sin embargo, las empresas arraigadas deberían ser capaces de competir, ya que tienen grandes cantidades de datos sobre sus clientes, sus productos, sus empleados, y sus competidores. No tienen éxito porque a menudo no saben cómo hacer las preguntas correctas (y simplemente adaptar los productos existentes para mantener el status quo)….
http://radar.oreilly.com/2011/08/theres-no-such-thing-as-big-da.html
Un nuevo diseño automotriz por Ford para usar poder fotovoltaico
Ford Motor Co. y la empresa de paneles solares de SunPower ha formado una asociación para el crecimiento del mercado solar junto a los vehículos eléctricos. Esta es la segunda asociación de Ford este año para fomentar la adopción de vehículos eléctricos. En enero, la compañía, Best Buy, anunció que vendería una estación de hogar para cargar los vehículos eléctricos como el Ford Focus en el futuro.
http://www.greenbiz.com/news/2011/08/10/ford-sunpower-want-plug-homes-electric-cars-solar-energy
Escuchar y participación en los medios de comunicación social dar resultados positivos
http://www.emarketer.com/Article.aspx?R=1008533
Scaled Composites Looking At
Hybrid-Powered Flying Car
|
Scaled Composites mirando a la propulsión híbrida
coche volador
|
|
AVIATION WEEK and SPACE
TECHNOLOGY: Mojave,
California; Norris, Guy; 18 de julio de 2011
|
||
Scaled Composites is
exploring potential development options for a twin-fuselage, hybrid-powered
aircraft that could prove to be a practical solution to the long-held dream
of a flying car.
|
Scaled Composites está explorando las posibles opciones de desarrollo
para un avión con un doble fuselaje e híbrido de propulsión que podría ser
una solución práctica para el sueño de larga data de un coche volador.
|
|
Dubbed the Model 367
BiPod, the two-seat vehicle is configured with removable wings, stabilizer
and tail tips to enable swift conversion into a road vehicle. Seating one
person per fuselage, the BiPod is designed to be driven like a car from the
left-hand cockpit and flown as an aircraft from the right side.
|
Conocido como el Modelo 367 BiPod, el vehículo de
dos asientos se configura con las alas, estabilizador y consejos de la cola desmontables
para convertirse rápida en un vehículo de carretera. Asiento a una persona
por el fuselaje, el BiPod está diseñado para ser utilizado como un coche de
la cabina de la izquierda y voló como un avión del lado derecho.
|
|
Conceived as a
rapid, low-cost electric testbed, the effort evolved into a flying car
project accelerated to enable Burt Rutan, an advocate of personal electric
aircraft, to see the vehicle completed before his retirement this April. The
BiPod was brought from design to first flight in just four months.
|
El esfuerzo se convirtió en un proyecto de automóvil
volador y se aceleró para que Burt Rutan, un defensor por mucho tiempo de los
aviones eléctricos personal, para ver el vehículo completado antes de su
retiro. El bípode fue traído desde el diseño preliminar para el primer vuelo
en sólo cuatro meses.
|
|
So far the BiPod has
made several short hops along the main runway at Mojave, Calif., being
propelled briefly into the air by building up speed using the battery-powered
driving wheels. “The highest priority would be to develop the distributed
propulsion system,” says design engineer David Sanchez. For a full
flight-capable BiPod this will be built around two 450-cc, four-stroke
internal combustion engines, one per fuselage.
|
Hasta ahora, el BiPod ha hecho viajes cortos sobre
la pista principal en Mojave, siendo propulsado brevemente en el aire por la
velocidad por medio de las ruedas motrices con baterías. "El siguiente
paso sería desarrollar el sistema de propulsión distribuida, que es la más
alta prioridad", dice el ingeniero de diseño David Sánchez. Por un BiPod
con capacidad para volarse, este se construirá en torno a dos motores de
combustión interna, un por cada fuselaje.
|
|
Lithium batteries,
which are recharged by the engine generators, are located in the nose and
provide additional energy for takeoff. They are also available to provide
power for at least two landing attempts in case of an engine emergency, says
Sanchez. The propulsion system is fully redundant with a wheel-drive motor,
two propellers and motors, controllers, 1.2 kwh batteries and an internal
combustion engine in each fuselage.
|
Las baterías de litio, que se recargan con los
generadores de motor, se encuentran en la frente y proporcionar energía
adicional para el despegue. También están disponibles para proveer de energía
durante al menos dos intentos de aterrizaje en caso de emergencia del motor,
dice Sánchez. El sistema de propulsión es totalmente redundante, con un motor
de tracción, dos hélices y motores, reguladores, baterías de 1,2 kwh y un
motor de combustión interna en cada uno de fuselaje.
|
|
“The most
significant accomplishment is the new configuration—unique for a driven
airplane, in that the flight mode has an efficient aerodynamic configuration,
low span-loading and high aspect ratio. Yet, it can quickly be converted to a
car that can park in a single-car garage,” says Rutan.
|
"El logro técnico más significativo es la nueva
configuración única para un avión impulsado, en que el modo de vuelo tiene
una configuración eficiente aerodinámica. Sin embargo, rápidamente se puede
convertir en un coche que puede funcionar en las autopistas de fuertes
vientos cruzados y se puede aparcar en un garaje de un solo coche ",
dice Rutan.
|
|
With a span of 31
ft. 10 in. with wings attached, and 7 ft. 11 in wide without wings, the BiPod
is designed to takeoff and land in less than 400 ft. and cruise at 200 mph.
With a gross weight of 1,430 lb., range is around 530 mi. in higher-power
mode and up to 760 mi. at 100 mph, says Sanchez. For road operation, it is
designed as a commuter vehicle capable of 820 mi. on 18 gal. of regular
gasoline at freeway speeds. On battery power alone it will have a 35-mi.
range. When used as a car the wings are designed to be stowed between the
fuselages in around 10 min.
|
Con una duración de 4 metros con alas atadas, y 2,5
metros sin alas, el BiPod está diseñado para despegar y aterrizar en menos de
125 metros y velocidad de crucero de 335 kilómetros por hora. Con un peso
total de 700 kilos, rango es de alrededor de 850 kilómetros. en el modo de
alta potencia y hasta 1.150 kilómetros a 165 kilómetros por hora, dice
Sánchez. Para la operación de carreteras, que está diseñado como un vehículo
de pasajeros capaz de 1.350 kilómetros con 75 litros de la gasolina regular a
velocidades de autopista. Con la batería sola que tendrá una de 65 kilómetros
de rango. Las alas están diseñadas para ser guardado entre los dos fuselajes
en unos 10 min.
|
|
The basic
ground-handling and preliminary flight characteristics were assessed during a
short series of tests over recent months. Scaled test pilot Mike Alsbury says
inadequate power from the current batteries and electric drive system meant
“we could not get quite to the speeds we wanted. However, we still managed to
fly in ground effect, and it felt very stable.”
|
Las características básicas en tierra y vuelo fueron
evaluados durante una corta serie de pruebas en los últimos meses. El piloto
de pruebas de Scaled Test, Mike Alsbury, dice poder inadecuado de las
baterías actuales y sistema de accionamiento eléctrico significó, "que
no podía llegar a ser muy a la velocidad que quisiéramos. Sin embargo, se las
arregló para volar en el efecto suelo, y se sentía muy estable ".
|
|
Scientists find 'better way'
to grow adult stem cells
|
Científicos encuentran "mejor manera" para
hacer crecer células madre
|
|
BRITISH BROADCASTING CORPORATION: Glasgow & West Scotland;
17 July 2011
|
||
A new plastic
surface which overcomes the difficulties associated with growing adult stem
cells has been developed, according to scientists in a study was carried out
by Dr Matthew Dalby, from the University of Glasgow as well as Dr Nikolaj
Gadegaard and Prof Richard Oreffo of the University of Southampton. It was funded by the Biotechnology &
Biological Sciences Research Council (BBSRC) and the Univ. of Glasgow.
|
Una superficie de plástico nuevo que supera las
dificultades asociadas con el cultivo de células madre (stem cells) se ha
desarrollado, de acuerdo con los científicos en un estudio se llevó a cabo
por el Dr. Matthew Dalby, de la Universidad de Glasgow, así como el Dr.
Nikolai Gadegaard y el Profesor Richard Oreffo de la Universidad de
Southampton. El estudio fue financiado por la Biotecnología y Ciencias
Biológicas de Investigación (BBSRC) y la Universidad de Glasgow.
|
|
Standard surfaces
have proved limited for growing large amounts and retaining the stem cells'
useful characteristics. It is hoped
the discovery could lead to the creation of stem cell therapies for
re-growing bone and tissue, and also for conditions such as arthritis.
|
Superficies uniformes eran limitada para el cultivo
de grandes cantidades y conservar las características útiles de las células
madre. Se espera que el descubrimiento podría conducir a la creación de
terapias para el re-crecimiento del hueso y el tejido, y también para
enfermedades como la artritis.
|
|
The new
"nano-patterned" surface was created using a manufacturing process
similar to that used to make Blu-ray discs.
The surface is covered with tiny pits, which the researchers said made
it more effective in allowing stem cells to grow and spread.
|
La nueva "nano-modelada” superficie fue creado
usando un proceso de fabricación similar a la utilizada para discos Blu-ray.
La superficie está cubierta de pequeños hoyos que la hizo más eficaz en
permitir que las células madre crecían y propagarse en las células útiles
para la terapia.
|
|
When adult stem
cells are harvested from a patient, they are then cultured in a laboratory to
increase the quantities of cells and create a batch of sufficient volume to
kick-start the process of cellular regeneration.
|
Ahora, cuando las células madre se obtienen de un
paciente, son cultivadas en un laboratorio para aumentar las cantidades de
células y crear un volumen suficiente para poner en marcha el proceso de
regeneración celular.
|
|
“Implications for
research and future interventions for patients with arthritis and other
musculoskeletal diseases are substantial,” says Prof Richard Oreffo
University of Southampton. At this point they can be reintroduced back into
the patient.
|
“Implicaciones para la investigación y las
intervenciones futuras para los pacientes con artritis y otras enfermedades son
importantes", dijo el profesor Richard Oreffo Universidad de
Southampton. En este punto se podrían ser presentada de nuevo en el paciente.
|
|
The process of
culturing is made difficult because stem cells grown on standard plastic
tissue culture surfaces do not always expand to create new stem cells but
instead create other cells which are of no use in therapy. Stem cell expansion can be boosted by
immersing the cells in chemical solutions, but the scientists said these
methods were limited in their effectiveness.
|
El proceso de cultivo se hace difícil porque las
células madre cultivadas en las superficies de plástico estándar no siempre
se expanden para crear nuevas células madre, pero crean otras células que no
son de utilidad en la terapia. La expansión de células madre se pueden
aumentar mediante la inmersión de las células en soluciones químicas, pero
los científicos dijeron que estos métodos fueron limitados en su efectividad.
|
|
Mr Dalby said:
"This new nano-structured surface can be used to culture mesencyhmal
stem cells, taken from sources such as bone marrow, which can then be put to
use in musculoskeletal, orthopaedic and connective tissues.” The surface is
covered with tiny pits, which help stem cells to grow and spread. The group hoped to commercialize it.
|
Señor Dalby dijo: "Este nuevo superficie nano-estructurado
puede ser utilizada de manera muy eficaz a las células madre cultura que
pueden utilizarse en el músculo esquelético, ortopédicos y de los tejidos
conectivos." La superficie está cubierta con hoyos pequeños, que ayudan
a las células madre para crecer y extenderse. El grupo espera que la
superficie disponible en el mercado.
|
|
7 HARD TRUTHS HR MUST LEARN
TO ACCEPT
|
Siete duras verdades que R.H. debe aprender a
aceptar
|
|
Sackett, Tim; el 20
julio de 2011
|
||
There are some hard
and fast truths in the human resoruces profession that we have to accept, and
by accepting those truths, it allows us to let go and move on with trying to
better our organizations each day.
|
Hay algunas verdades duras y rápidas en la profesión
de los recursos humanos que tenemos que aceptar para seguir adelante con el
intento de mejorar nuestras organizaciones cada día. Aquí están los 7 duras
verdades:
|
|
#1 - Focusing on
compliance, will never allow you to become strategic. Operations in our organizations have long
known this, and this alone allows them to control most of the decision making
power in your organization. A
compliance focused department, will never be innovative, it will never
creative, it will never be strategic.
|
# 1 - Centrarse en el cumplimiento prevenir la
estrategia. Los administradores de
organizaciones han sabido por mucho tiempo esto, y esto solo les permite
controlar la mayor parte de la toma de decisiones de poder en su
organización. Un departamento de cumplimiento enfocado, nunca será
innovadora, creativa que nunca, nunca será estratégica.
|
|
#2 – Your
performance management system will not fix everything.
|
# 2 - Un sistema de gestión del rendimiento no va a
arreglar todo.
|
|
#4 – Your company’s deepest
secrets are only a “Tweet” away. Your lock down of social media sites isn’t
going to stop rogue employees from getting these secrets out.
|
# 4 – Los secretos más profundos de una empresa son
sólo un "Tweet" lejos del público. Su bloquear de sitios de redes
sociales no va a dejar de empleados deshonestos de diseminar los secretos.
|
|
Strong Aircraft Orders Seen
Driving Aluminum Demand
|
Los pedidos de aeronaves fomenta una demanda fuerte
para aluminio
|
|
AIN-Online; Carey, Bill; el 18 julio de 2011
|
||
The flurry of new
airliner orders in the first half of 2011 has proved to be a boon to aluminum
suppliers like Alcoa, which more than doubled its second quarter earnings.
|
Los órdenes nuevos para aviones de pasajeros en el
primer semestre de 2011 han ayudado a los proveedores de aluminio como ALCOA,
que más que duplicó sus ganancias del segundo trimestre.
|
|
In the aerospace
sector alone, Alcoa predicts 7-percent growth in demand for aluminum. At
June’s Paris Air Show, Alcoa announced the award of a multi-year supply agreement
with Airbus for aluminum sheet and plate products using advanced-generation
aluminum alloys and valued at $1 billion over its life.
|
En el sector aeroespacial solo, ALCOA prevé siete
por ciento de crecimiento en la demanda de aluminio. En la ExpoAero de París
en junio, ALCOA anunció la adjudicación de un nuevo acuerdo con Airbus para
productos con la avanzada generación de aleaciones de aluminio, valorado en 12
billones de pesos durante su vida.
|
|
Also in Paris, Alcoa
and former Boeing unit Spirit AeroSystems exhibited a “revolutionary”
fuselage panel to demonstrate the potential of aluminum-based products that
the companies claimed are lighter, less costly and less risky to produce than
composites. The panel was produced using Alcoa’s Al-Li 2060, a
third-generation, aluminum-lithium alloy. Spirit AeroSystems then
stretch-formed the panel on existing production tooling into the final,
curved shape needed for the fuselage. Alcoa said the project demonstrated the
compatibility of advanced aluminum alloys with the existing manufacturing
supply chain.
|
En París, ALCOA y Spirit AeroSystems exhibió un
"revolucionario" panel de fuselaje para demostrar el potencial de los
productos de aluminio más ligeros, menos costosos y de menor riesgo de
producir que los materiales compuestos. El panel fue producida usando ALCOA
Al-Li 2060, una nueva aleación de aluminio-litio. Spirit AeroSystems se
extienden el panel con herramientas de producción existentes para adaptarlo hacia
el fuselaje. ALCOA dijo que el proyecto ha demostrado la compatibilidad de
las aleaciones de aluminio avanzadas con las cadenas de fabricación y
suministro existentes, así como la capacidad de entregar la fuerza, la
tolerancia del daño y resistencia a la corrosión de metales más ligeros.
|
|
The company said it
has launched a number of new aerospace solutions, including new proprietary
alloys and advanced structural technologies, that will lower the weight, cost
and maintenance of new aircraft compared to composites.
|
La compañía dijo que ha puesto en marcha una serie
de productos aeroespaciales, incluidos las nuevas aleaciones patentadas y las
tecnologías avanzadas estructural, que reducen el peso, el costo y
mantenimiento de las aeronaves nuevas en comparación con los materiales
compuestos.
|
Scaled Composites Looking At
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario